Una vez más he confiado en la gente de Saal Digital para elaborar un nuevo fotolibro, es este caso, un fotolibro sobre la «Fauna de las Sierras del Noroeste Soriano«, que podéis visualizar en pdf (en baja calidad) clicando sobre el título del libro o sobre la foto inferior.

Fauna de las Sierras del Noroeste Soriano. Fotografías de Tito Garcia Niño.

Portada de «Fauna de las Sierras del Noroeste Soriano». Fotografías de Tito Garcia Niño.

Y una vez más, el resultado ha sido espectacular. Da gusto ver las fotos impresas en alta calidad sobre un buen papel fotográfico, mucho mejor que en la pantalla del ordenador.

La calidad del producto entregado es bastante superior a otros fotolibros de otras marcas bastante más conocidas, y sin sorpresas de colores extraños, negros sin detalles o fotos recortadas más de la cuenta. El original es un fotolibro a tamaño de 21 x 28, con tapas acolchadas, foto en brillo para la portada y contraportada y las fotos del interior todas en mate.

Una vez enviado al laboratorio (cor el propio programa de edición), en menos de una semana ya tenia el libro perfectamente editado y embalado como se corresponde para asegurarse que no llega dañado.

Embalaje del fotolibro enviado por Saal Digital

Embalaje del fotolibro enviado por Saal Digital

Lo más difícil para mí ha sido seleccionar que fotos poner, ya que no deja de ser una pequeña muestra de la enorme diversidad biológica de la zona (solo he puesto fotos de aves y mamíferos).

Como solo puedo disfrutar de la misma un par de semanas cada año en vacaciones, todas las fotos están tomadas en verano. La selección la he realizado sobre las fotografías que tengo desde que fotografío con cámaras digitales, con lo que he revisado fotos de mis últimos 12 veranos en la zona.

Espero no tener que esperar 12 años más para publicar mi segundo volumen, ya que me han quedado muchas especies por poner, pero el reto es conseguir mejores fotografías de las mismas.