De pruebas con objetivos Tamron en el ZOO de Barcelona

Gracias a la Tienda Foto K y Tamron que organizaron un taller fotográfico en el Zoo de Barcelona he podido realizar unas cuantas pruebas con los objetivos Tamron SP 150-600mm f/5-6,3 Di VC USD y el Tamron SP 70-200mm f/2,8 Di VC USD.

Los dos objetivos se comportaron de una forma excepcional, destacando fundamentalmente su motor de enfoque, realmente rápido y silencioso, y el estabilizador óptico.

Todas las fotos están realizadas a pulso (sin buscar apoyos) y en los datos de las fotos se pueden ver imágenes “clavadas” con el 150-600 disparado a 600 y a velocidades entre 1/80 g a 1/200 seg., realmente increíble ver cómo trabaja ese estabilizador óptico.

Con mi Sigma 50-500 (versión sin estabilizar), a pulso (disparando a 500) todo lo que baja de 1/400 ya me sale movido.

También he abusado mucho al disparar con el diafragma totalmente abierto y a las máximas focales, pero mi afición por la fotografía de fauna me hacía llevar las pruebas a donde teóricamente peor calidad de imagen tendría que conseguir.

Los resultados se pueden ver en las dos siguientes galerías, pero yo he salido realmente encantado con estas dos lentes cuyo precio es claramente competitivo con otros objetivos de otras marcas y su calidad en algunos casos bastante superior.

Todas las fotografías están realizadas con mi Nikon D7100.

Fotos realizadas con el Tamron SP 150-600mm f/5-6,3 Di VC USD:

Fotos realizadas con el Tamron SP 70-200mm f/2,8 Di VC USD:

Una respuesta a “De pruebas con objetivos Tamron en el ZOO de Barcelona”

  1. Buenas Tito,

    Se nota la experiencia que tienes con la fauna. Las fotos son preciosas. Destaco muy positivamente la del loro por estar detrás de un cristal donde la foto está clavada en colores, enfoque y ni un solo reflejo. Pero mis preferidas son las del elefante y las de los felinos. Las has clavado!

    Referente a los objetivos comparto tu opinión pues me dejaron muy buena impresión tanto con los materiales, peso, enfoque muy rápido y silencioso, distorsiones casi nulas y un precio/calidad muy acertados.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *