Motos, coches, burros, bicis… ¡ah si! y camellos… Egipto Parte 3

Sin duda alguna el verdadero peligro de Egipto es el tráfico.

Bueno, el tráfico no, más bien las personas que van al volante de un camión, coche, moto, autobús,… o en bici, burro, caballo, carro,… y por supuesto las que van andando y circulando por carreteras, calles, autopistas o caminos.

Creo que los egipcios a la hora de circular, eligen un destino y un rumbo y ya no ven nada más; que se tiene que cruzar una autopista con 8 carriles a pata, pues se hace sin problema; que van en un carro tirado por un burro y contradirección por una carretera en la que circulan camiones a ciento y pico por hora, pues van; semáforos, stops, ceda el paso,… eso o no existe o no se respeta.

Algunos dicen que uno se acostumbra enseguida a circular por Egipto y que nunca pasa nada, pero yo puedo asegurar que no me he llegado a acostumbrar ni el último día camino del Aeropuerto, y que sí que hay accidentes de tráfico en Egipto, tres vistos en persona en los días que nos movíamos por las carreteras.

De todo lo visto en las carreteras, sin duda lo que más me ha chocado es ver las motos “tuneadas”. La gran mayoría de ellas son replicas chinas de motos de marca, a las que les ponen telas en las asientos y faros, luces y leds por todos los lados.

También me ha sorprendido la cantidad de burros que hay por todas partes, un buen animal de carga para ir a los campos de cultivo o moverse de pueblo en pueblo.

Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotos de los animales y vehículos de transporte que he ido viendo por Egipto: motos, motos con remolques, burros, caballos, taxis y mototaxis, furgonetas de transporte,… ¡ ah sí !, y camellos claro, aunque estos últimos sólo los he visto para turistas.


Los globos aerostáticos son también para turistas. Los de las fotos están volando muy cerca de la montaña tebana.


Y aquí podéis ver el vehículo con el que nosotros circulábamos por las carreteras, maravillosas furgonetas cargadas de agua fresca y aire acondicionado. Y lo que es lo mejor, conductores muy profesionales y guías fantásticos, vamos en muy buena compañía.


El avión ha sido el otro medio de transporte en nuestros vuelos interiores, en este caso, se ve un avión de Turkish Airlines decorado del Barça en el aeropuerto de El Cairo, que aunque no lo cogimos, siempre hace ilusión ver al Barça por el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.